Con nombre de mujer

"La música tiene una increíble influencia sobre los estados de ánimo, desencadena recuerdos de una forma muy especial; te mueve y te ayuda a reconstruir momentos de la vida. Puedes participar de ella con tu cuerpo, por medio del baile o cantando o con tus manos", afirma Catalina León, líder de la banda chilena Diana Karina.

La agrupación, cuenta la joven, se formó "hace tres años, primero como dúo, con la idea de hacer música de una forma más libre y lúdica. Ahora, ya somos cuatro. Nuestro nombre original era Anna Karina, por una actriz; pero, con el tiempo, nos dimos cuenta que era un problema el nombre porque ella también hace música y se producían complicaciones con los temas, los autores en las etiquetas y nombres. Por eso, pasamos a ser Diana Karina".

León explica, además, que su banda fusiona diversos estilos: "Es complicado etiquetar lo que uno hace. Creo que cabe en eso llamado indie, algo de folk, algo de punk, un poco psicodélico y mucho de drama". Por otro lado, declara que sus artistas favoritos son "The Cure y The Jesus and Mary Chain, al principio. También me gusta My Bloody Valentine, Nick Cave, Arcade Fire, Bo Diddley , Dominique A, The Pogues, Cat Power y Christina Rosenvinge. Pero hay más".

Diana Karina posee MySpace, famosa red social donde los grupos musicales se dan a conocer. "Sirve harto. Ahora das la URL y sería. Es un registro con un sonido aceptable que sirve para crear lazos con otras bandas. Muchas tocatas salen de MySpace, así como, también, tienes la posibilidad de oír nuevas creaciones y ver cómo van las cosas", asegura la vocalista.

¿Cómo es ser músico en Chile? León opina que "no hay una realidad uniforme, pero lo que sé es que hay que invertir tiempo, trabajo y plata. Tener que buscar y crear espacios es todo un trabajo y cuesta conseguir dónde tocar; ésa es la parte lamentable. Un poco 'circo pobre' somos".


4 corcheas:

Gustavo Rojo Barros dijo...

La vocalista es buenísima... estuve escuchando un par de temas en myspace.

Muy parecido el grupo a lo que hace Javiera Mena, me gustó!

Unknown dijo...

Cuando los escuché me sorprendieron gratamente. La musicalización y letras son muy interesantes. Yo recomiendo especialemente las canciones "Jaime" y "Nada como tú".
Espero pueda verlos en vivo luego!

Anónimo dijo...

son lo mejor sobre todo la cata , jaime esta muy buena
saludos

emilio dijo...

esta banda suena genial.. me gusta mucho la voz de la vocalista. yo los vi en vivo hace algun tiempo atras y suenan muy bien, y la vocalista es guapisima.
las letras y la musica son excelentes.. me gustaria saber cuando tocan en vivo otra vez.

Publicar un comentario